Rusia

Planes de Rusia en el espacio

Existen novedades respecto de los planes de Rusia en el espacio. Aquí te contamos algunos datos que debes saber.

Huida de rusos en vuelos comerciales

Estación espacial generará energía para enviar a la Tierra

Holoportación humana en la estación espacial internacional

Bandera rusa
Rusia espionaje
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La política internacional ha llegado a un punto de máxima tensión y esa situación puede observarse, incluso, en los planes de Rusia en el espacio, puesto que quiere marcar distancia de los norteamericanos. En este sentido, la madre Rusia ha mostrado interés en abandonar la Estación Espacial y construir una propia.

Rusia en el espacio

Recientemente, Moscú anunció que se retiraba de la Estación Espacial, con lo que busca demarcarse, aún más, de todo lo relacionado con los Estados Unidos. Por supuesto, el abandono de la Estación Espala no es inmediato, sino que ocurrirá en el 2024.

Por el contrario, esto no significa que los rusos abandonen el espacio, pero sí que van a desarrollar su tecnología y carrera espacial muy lejos de los norteamericanos. De hecho, para cumplir con este objetivo, Rusia construirá su propia Agencia Espacial, pero mientras eso ocurre, cumplirán con todas las obligaciones del EEI.

El proyecto actual se abandonará en un plazo de dos años, aproximadamente, el tiempo que estiman les llevará la construcción de su propia estación. Es importante recordar que la EEI es un proyecto en común que tienen Estados Unidos, Rusia y otros países. Por lo que se trata de una situación que puede afectar seriamente este proyecto y más porque Estados Unidos tenía la intención de renovarlo, como mínimo, por seis años más.

Por otro lado, este proyecto en conjunto lleva en funcionamiento dos décadas, pero desde la guerra entre Rusia y Ucrania, es un hecho que las relaciones bilaterales entre estos dos grandes países se han deteriorado hasta el punto de afectar los acuerdos espaciales que, hasta el momento, parecían inmunes a la deteriorada relación entre las dos naciones.Astronauta

Continuar en el espacio

Más allá de esta decisión que, sin lugar a dudas, afecta profundamente la estabilidad del proyecto, los planes de Rusia en el espacio son muy claros: no lo van a abandonar bajo ningún concepto, solo que ahora desean llevar a cabo planes y proyectos de forma individual, sin contar con el apoyo de otras naciones.

De allí que, a partir del 2024, abandonen por completo la Estación Espacial, pero no el espacio, puesto que el objetivo, en estos dos años, es la construcción de una estación exclusiva. Sin lugar a dudas, este cambio les permitirá operar con mayor libertad, puesto que serán los únicos responsables de las decisiones y proyectos que desarrollen en el espacio, decisiones que no deberán consultar con ninguna otra potencia.

En conclusión, los planes de Rusia en el espacio son, simplemente continuar, solo que en solitario. Se trata, sin lugar a dudas, de una decisión que afecta la estabilidad de los proyectos actuales, pero que les dará una mayor libertad en el futuro.

Lo último en Historia

Últimas noticias